Evaluación del currículo en docentes del área de lengua y literatura en una unidad educativa, Quevedo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
evaluación del currículo en docentes del área de lengua y literatura en una unidad
educativa, Quevedo, 2020. De acuerdo a los fundamentos teóricos el estudio se
basa en el enfoque técnico-instrumental de Briones, el enfoque histórico-cultural de
Vigosky y el enfoque de la perspectiva crítica por Kemmis.
El estudio por su finalidad fue básica, de carácter descriptivo, de naturaleza
cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental descriptivo; la población
y muestra de 25 docentes. Se utilizó como instrumento de recopilación de
información un cuestionario con escala ordinal, referente a la evaluación del
currículo.
Según los resultados las dimensiones perfil (65%), y ejecución curricular (60%) se
ubican en el nivel alto, a diferencia de que las dimensiones plan de estudios –
organización curricular (50%), programación curricular (50%), y evaluación (50%)
se ubican en un nivel medio. En conclusión, la variable de evaluación del currículo,
presenta en un 70% en el nivel alto y un 30% en un nivel medio.
Por lo que se deduce que prevaleció del nivel de calificación alto sobre la
evaluación del currículo, lo cual es una evidencia favorable para la institución
educativa.
Colecciones
- Piura [1621]