El Facebook como medio de difusión en la campaña #niunamenos en estudiantes de una universidad privada limeña 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de este estudio es determinar la relación entre el Facebook y la campaña #niunamenos en los estudiantes de una universidad limeña 2018. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, lo cual sirvió para estudiar si existe relación entre las variables. La población para efectos de este estudio fue 5802 y se utilizó una muestra de 360 estudiantes. Los datos se recolectaron por medio de la técnica encuesta, donde se usó como instrumento el cuestionario compuesto por 20 preguntas en la escala de Likert. La validez por juicio de expertos en ambas variables fue de 90.00% y la confiabilidad del
Alfa de Cronbach fue de 0,829. El coeficiente de correlación Rho Spearman obtenido fue de 0,739; indica que existe una correlación positiva entre el Facebook y la campaña #niunamenos. El contraste de hipótesis indica que el nivel de significancia es menor a 0.05
(0,000<0,05), luego se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; por lo tanto, hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre el Facebook
como medio de difusión en la campaña #niunamenos en los estudiantes de una Universidad privada limeña -2018.
Collections
- Ate [135]