Acompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en docentes de una Institución Educativa, Durán, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo principal establecer la relación del
acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral en los docentes de la Escuela
de educación básica María Urrutia Barba del cantón Durán, en base a los
fundamentos de la teoría de Planella (2008) citado por Tobón (2016) en lo que
concierne al acompañamiento pedagógico y en el referente de Lacayo (2017) con
la teoría de Herzberg sobre los factores laborales en cuanto a la satisfacción
laboral.
Para la ejecución de este estudio se ha empleado un tipo de investigación básica,
con un diseño no experimental– correlacional asociativo lo que le permite alcanzar
el cumplimiento del objetivo previamente planteado, escogiendo una muestra de 20
docentes, utilizando la técnica de la encuesta con un cuestionario compuesto de 30
ítems como instrumento de investigación con una escala ordinal.
Según los resultados alcanzados las dimensiones acompañamiento como relación
terapéutica, acompañamiento pedagógico como asesoría técnica y
acompañamiento pedagógico como proceso de mutua reflexión no se relacionan
con la satisfacción laboral. Concluyendo que el acompañamiento pedagógico no se
relaciona con la satisfacción laboral de la Escuela en estudio.
Collections
- Piura [1617]