El desempeño docente y su influencia en la deserción estudiantil del centro de educación básica alternativa “República de Cuba” del distrito de Comas –Lima 2008
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación sobre “El desempeño docente y su influencia en la
deserción estudiantil del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA),
“República de Cuba” del distrito de Comas-Lima 2008, nace de una realidad
problemática encontrada en los estudiantes de la institución que al iniciar el año
académico existe un gran número de jóvenes y adultos que se matriculan y
asisten.
Sin embargo en los últimos años se ha podido observar que en el CEBA
“República de Cuba”, la deserción estudiantil va en aumento lo que generó gran
preocupación por parte de los profesores y el director, ya que podría ser que el
desempeño pedagógico estaría siendo un factor influyente en la deserción
estudiantil. A partir de este análisis es que se formuló el siguiente problema de
investigación.
¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y la deserción
estudiantil del CEBA “República de Cuba” Del Distrito de Comas – Lima 2008?
Para procesar los datos de este trabajo de investigación se utilizó programas
de cálculo estadístico con la muestra constituida por los estudiantes de ambos
sexo del ciclo avanzado del CEBA “República de Cuba” del distrito de Comas
matriculados en el año 2008, haciendo un total 108 estudiantes, siendo una
muestra aleatoria
El Diseño de estudio que se aplico fue la investigación descriptiva
correlacional, analizamos el desempeño tecnológico y científico del docente, la
actitud respecto a sus funciones, así como las relaciones Interpersonales de los
docentes que laboran en la institución, a través de encuestas realizadas a los
estudiantes del CEBA.
Collections
- Lima Norte [2704]
The following license files are associated with this item: