La comunicación asertiva y el clima social escolar en la Institución Educativa 6063 José Carlos Mariátegui de Villa El Salvador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la correlación entre la comunicación asertiva y el clima social escolar.
El tipo de investigación fue básico de nivel descriptivo, el diseño de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de colegio nacional cuyas edades fluctuaban entre 14 y 17 años. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue la Escala de Evaluación de la Asertividad de García Pérez E. Manuel y Magaz. Además, la Escala de Clima Social Escolar (CES) de Moss R. y Trickett E. Para la confiabilidad de ambos instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach cuyos resultados fueron: 0,926 para la variable comunicación asertiva y 0,813 para la variable clima social escolar.
En la presente investigación se arribó a la conclusión: existe relación entre la comunicación asertiva y el clima social escolar obteniéndose un coeficiente de correlación positiva de Rho= 0. 300 **, p valor= 0.000<0.05 en los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa.
Colecciones
- Lima Norte [2720]