Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación asertiva y el clima social escolar en la Institución Educativa 6063 José Carlos Mariátegui de Villa El Salvador, 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Roca Quispe, Alicia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-12T23:25:39Z | |
dc.date.available | 2021-04-12T23:25:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57072 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la correlación entre la comunicación asertiva y el clima social escolar. El tipo de investigación fue básico de nivel descriptivo, el diseño de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de colegio nacional cuyas edades fluctuaban entre 14 y 17 años. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue la Escala de Evaluación de la Asertividad de García Pérez E. Manuel y Magaz. Además, la Escala de Clima Social Escolar (CES) de Moss R. y Trickett E. Para la confiabilidad de ambos instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach cuyos resultados fueron: 0,926 para la variable comunicación asertiva y 0,813 para la variable clima social escolar. En la presente investigación se arribó a la conclusión: existe relación entre la comunicación asertiva y el clima social escolar obteniéndose un coeficiente de correlación positiva de Rho= 0. 300 **, p valor= 0.000<0.05 en los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | La comunicación asertiva y el clima social escolar en la Institución Educativa 6063 José Carlos Mariátegui de Villa El Salvador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 09698911 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]