Estrategia del marketing digital y la decisión de compra en tiempos de pandemia en la empresa Supermercados Peruanos S.A., Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el marketing digital y la
decisión de compra en tiempos de pandemia de consumidores de Supermercados
Peruanos S.A., Lima, 2020. Para la variable independiente, el marketing digital se
presentó como una teoría relacionada con Delers (2016), y para la variable
dependiente - la decisión de compra - la teoría de Díaz, A (2011). En cuanto a la
metodología, se realizó un estudio no experimental-transversal con una población
total de 70 clientes, la muestra y los participantes fueron 70 clientes de la sucursal
Bellavista de Supermercados Peruanos S.A., Lima, 2020, para comprender la
relación entre el marketing digital y la decisión de compra se utilizó como herramienta
la técnica de encuesta, utilizando la escala Likert de 5 puntos para clientes
seleccionados. Se utilizaron estadísticas descriptivas y se constató un excelente
impacto positivo del marketing digital en la decisión de compra. Las dos variables
muestran una alta relación positiva, ambos resultados de correlación están cerca de
1 y su significación es menos de 0,05. El resultado obtenido muestra que existe un
amplio impacto positivo entre las variables propuestas en este proyecto de
investigación. Finalmente, concluimos que el marketing digital está positivamente
asociado a la decisión de comprar Supermercados Peruanos S.A., Lima, 2020.
Colecciones
- Lima Este [1894]