Gestión del conocimiento, el trabajo colaborativo y relaciones humanas de los docentes de CEBA de Los Olivos, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio aborda tres tópicos gravitantes para la mejora de las
condiciones pedagógicas de los docentes; por ende, de la calidad educativa: la
gestión del conocimiento, el trabajo colaborativo y las relaciones humanas. Para
dicho cometido, se plantea un objetivo general a cumplir a lo largo del desarrollo de
la investigación: determinar la relación existente entre la gestión del conocimiento,
el trabajo colaborativo y las relaciones humanas de los docentes del CEBA de Los
Olivos. La muestra probabilística constituye el total de la población: 132 docentes
del CEBA de este mismo distrito. El recojo de datos sobre las variables de estudio
se realizó a través de instrumentos validados por expertos: cuestionarios.
Posteriormente, el procesamiento de los datos se realizó mediante el software
SPSS 22. El método empleado en la investigación es de tipo básico, de nivel
descriptivo, y diseño descriptivo correlacional múltiple y de corte transversal. La
relación que existe entre las tres variables arroja una correlación múltiple de 0.5193,
el mismo que indica una relación moderada y positiva. En cuanto a la prueba de
hipótesis, se tiene el estadístico de prueba de Z(1-α/2), que representa 1.96 frente
al Z calculado: 6.60103; lo que indica que Z(1-α/2) < Z calculado.
Collections
- Lima Norte [1525]