Gestión de operaciones y atención al cliente en un mercado de abastos, distrito de Comas, 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación titulada Gestión de operaciones y atención al cliente en un
mercado de abastos, distrito de Comas, 2020. Tuvo como objetivo determinar la
relación entre la gestión de operaciones y la atención al cliente, Los autores principales
que sostienen la investigación son, de acuerdo a la variable Gestión de operaciones,
el autor Emilio Flores Ballesteros (2016), considerando como dimensión, las
operaciones internas y operaciones externas, para la variable Atención al cliente, el
autor Carrasco Fernández Soledad (2013), cuyas dimensiones son productos y
servicios y satisfacción al cliente.
La metodología de la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, el tipo de investigación es aplicada y de nivel correlacional, La técnica
del presente trabajo de investigación es la encuesta, el instrumento que se implemento
fue el cuestionario, los cuales cumplieron con los requerimientos de validez y
confiabilidad, la población de la presente investigación estuvo conformada por 250
clientes, la muestra fue de 100 clientes, para el desarrollo del análisis de datos se
utilizó la herramienta Alfa de Cronbach.
Finalmente, de acuerdo a la conclusión de la investigación, la hipótesis general logró
determinar que si existe relación directa entre la gestión de operaciones y la atención
al cliente, el cual queda demostrado en la correlación de Spearman =0,843, y el Sig.
Bilateral de 0.000.
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