El pensamiento crítico, creatividad y el aprendizaje cooperativo en el nivel secundaria de la red 03, UGEL 02, Rímac, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre las variables
pensamiento crítico, creatividad y aprendizaje cooperativo, las que fueron asumidas
a partir de los fundamentos teóricos correspondientes. Fue una investigación
básica, de diseño no experimental, de método hipotético deductivo; para la
identificación de las relaciones de las variables se ha desarrollado bajo el enfoque
cuantitativo de diseño correlacional multivariada con las variables señaladas en
una población estudiantil del distrito del Rímac, recurriéndose a una muestra de
270 estudiantes del nivel secundaria, distribuidos en las tres instituciones
educativas; como instrumentos se utilizó los de la escala de Likert con 64
preguntas, para la validación se utilizó el Coeficiente de Aiken y la Prueba de
esfericidad de Bartlett. Llegando a la siguiente conclusión, según el estadístico Rho
Sperman, que la relación entre el pensamiento crítico, creatividad y aprendizaje
cooperativo es moderada y directa; asimismo, las dimensiones obtuvieron el mismo
resultado.
Colecciones
- Lima Norte [1525]