Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento crítico, creatividad y el aprendizaje cooperativo en el nivel secundaria de la red 03, UGEL 02, Rímac, 2020
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Trujillo Mariño, Nancy Rita | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T15:07:44Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T15:07:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57316 | |
dc.description.abstract | Este estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre las variables pensamiento crítico, creatividad y aprendizaje cooperativo, las que fueron asumidas a partir de los fundamentos teóricos correspondientes. Fue una investigación básica, de diseño no experimental, de método hipotético deductivo; para la identificación de las relaciones de las variables se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo de diseño correlacional multivariada con las variables señaladas en una población estudiantil del distrito del Rímac, recurriéndose a una muestra de 270 estudiantes del nivel secundaria, distribuidos en las tres instituciones educativas; como instrumentos se utilizó los de la escala de Likert con 64 preguntas, para la validación se utilizó el Coeficiente de Aiken y la Prueba de esfericidad de Bartlett. Llegando a la siguiente conclusión, según el estadístico Rho Sperman, que la relación entre el pensamiento crítico, creatividad y aprendizaje cooperativo es moderada y directa; asimismo, las dimensiones obtuvieron el mismo resultado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.title | El pensamiento crítico, creatividad y el aprendizaje cooperativo en el nivel secundaria de la red 03, UGEL 02, Rímac, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 08129957 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]