Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorMorán Lazo, Wilian Peter
dc.date.accessioned2021-04-16T16:09:36Z
dc.date.available2021-04-16T16:09:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57423
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes de la institución Educativa República del Perú, Tumbes, 2020. La metodología empleada aplicada estuvo basada en el enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo correlacional; la población estuvo representada por 180 estudiantes de la cual se calculó una muestra de 123 estudiantes de 4to grado de secundaria. Las técnicas utilizadas para recolectar los datos fueron la observación y la encuesta, las que se realizaron a través de una ficha de análisis documental y un cuestionario. Asimismo, se realizó un estudio piloto de 10 estudiantes con la finalidad de someter los resultados al Alfa de Cronbach y calcular la confiabilidad. Los resultados de la investigación se analizaron aplicando las aplicaciones SPSS V22 y la hoja de cálculo Excel, los cuales permitieron generar tablas y figuras mostrando frecuencias y porcentajes. Se concluyó en el presente estudio que las variables gestión pedagógica y logro de competencias matematicas presentaron un índice de correlación moderada de 0,582, con una significacia bilateral de 0,000; determinanadose que existió un nexo significativo entre las dos variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.titleGestión pedagógica y el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa República del Perú, Tumbes, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni40375700
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess