Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la Institución
Educativa N° 1225 Mariano Melgar, del distrito de Santa Anita, Lima 2020. La
investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional y de método hipotéticodeductivo.
La
población
de
estudio
estuvo
conformada
por
los
45 docentes de la
Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar de nivel primaria y secundaria. La
muestra de estudio fue la misma población en su totalidad. Se procedió a la
recolección de información por medio de cuestionarios, con un total de 45 ítems y
5 alternativas de acuerdo a la escala de Likert. Para el ingreso de los datos y el
análisis estadístico se contó con el apoyo del programa estadístico SPSS v.25. Con
el Alfa de Cronbach se estableció el coeficiente de 0,850 para las plataformas
virtuales educativas y de 0,828 para el desempeño docente. Los resultados
demostraron que existe relación entre las plataformas virtuales educativas y el
desempeño docente en la I.E. N°1225 Mariano Melgar, de acuerdo al coeficiente
de correlación Rho de Spearman de 0,513**, Sig. (bilateral) de 0,000 y p ≤ 0.05.
Luego de las conclusiones se llegaron a las recomendaciones para que sean
tomadas en cuenta por las autoridades del centro educativo.
Collections
- Lima Este [175]