Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue, determinar la incidencia de la Gestión Pedagógica y
calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas
de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020; estudio realizado en base a la problemática de
las condiciones en la cual los directivos de las instituciones concretan los principios
del liderazgo pedagógico que involucra un conjunto de procedimientos desde la
planificación hasta la evaluación de las acciones de enseñanza aprendizaje que
concretan los docentes en el aula, por ello, la calidad es importante dado que son
aspectos determinantes en la condición socioemocional y tecnológica que perciben
los docentes.
El estudio se desarrolló en los postulados del enfoque cuantitativo y de los
procedimientos de un estudio básico de diseño no experimental de relación causal,
se tomó una muestra intencional los docentes del nivel secundaria de la Red
educativa 08 de la UGEL 02, a los cuales se les administró instrumentos
estandarizados, validados y establecidos su alta confiabilidad, el análisis
estadístico se realizó siguiendo las pautas de análisis de variables ordinales, por
ello, se estableció en procedimiento de regresión ordinal.
Del estudio se desprende la existencia de una alta incidencia de la gestión
pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las
instituciones educativas estudiadas; respecto a la prueba del pseudo cuadrado, no
estaría presentando dependencia porcentual de la gestión pedagógica y la calidad
de servicio en la satisfacción docente en las instituciones educativas de la REI 08
de la UGEL 02.
Colecciones
- Lima Norte [1532]