Programa educativo para prevenir la violencia de género, en estudiantes de una universidad privada de Piura – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación permitió cumplir con el objetivo de Proponer
un programa educativo para prevenir la violencia de género, en estudiantes
universitarios de una universidad privada de Piura – 2020. La investigación es de
tipo no experimental y de diseño descriptivo – correlacional – propositivo. Se ha
repasado diversas formas que explican la violencia de género, entre ellas la teoría
sociocultural de Vygotsky, la teoría de aprendizaje social cognitivo de Bandura, la
teoría de las diferencias individuales, entre otras. Se ha trabajado con una muestra
de 115 estudiantes universitarios una universidad privada de Piura. Los datos se
recogieron a través de la técnica de la encuesta, aplicando un cuestionario
elaborado por la autora, en el cual se midió la violencia de género; del mismo modo
se aplicó un cuestionario, para medir algunas dimensiones que busca lograr la
propuesta del programa educativo. En conclusión, ambas variables (Violencia de
género y el programa educativo) guardan una relación altamente significativa entre
sus dimensiones cognitiva, afectiva, con las dimensiones de competencia personal,
competencia interpersonal, además de ello, la dimensión conductual y la dimensión
de competencia para la ciudadanía y transformación social, guardan una relación
positiva según el estadístico de Spearman (0.530) lo que nos indica que las
acciones e interacción generadas por pensamientos y emociones, promueven en
los y las jóvenes resultados de aprendizaje y se convierten en ciudadanos
responsables y participen en la defensa del bien común.
Colecciones
- Piura [560]