Show simple item record

dc.contributor.advisorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
dc.contributor.authorEspinoza Porras, Fátima Rosalía
dc.date.accessioned2021-04-19T16:34:59Z
dc.date.available2021-04-19T16:34:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57480
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación permitió cumplir con el objetivo de Proponer un programa educativo para prevenir la violencia de género, en estudiantes universitarios de una universidad privada de Piura – 2020. La investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo – correlacional – propositivo. Se ha repasado diversas formas que explican la violencia de género, entre ellas la teoría sociocultural de Vygotsky, la teoría de aprendizaje social cognitivo de Bandura, la teoría de las diferencias individuales, entre otras. Se ha trabajado con una muestra de 115 estudiantes universitarios una universidad privada de Piura. Los datos se recogieron a través de la técnica de la encuesta, aplicando un cuestionario elaborado por la autora, en el cual se midió la violencia de género; del mismo modo se aplicó un cuestionario, para medir algunas dimensiones que busca lograr la propuesta del programa educativo. En conclusión, ambas variables (Violencia de género y el programa educativo) guardan una relación altamente significativa entre sus dimensiones cognitiva, afectiva, con las dimensiones de competencia personal, competencia interpersonal, además de ello, la dimensión conductual y la dimensión de competencia para la ciudadanía y transformación social, guardan una relación positiva según el estadístico de Spearman (0.530) lo que nos indica que las acciones e interacción generadas por pensamientos y emociones, promueven en los y las jóvenes resultados de aprendizaje y se convierten en ciudadanos responsables y participen en la defensa del bien común.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia de géneroes_PE
dc.subjectMujeres maltratadas - Prevenciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Perúes_PE
dc.titlePrograma educativo para prevenir la violencia de género, en estudiantes de una universidad privada de Piura – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni18041600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2650-216Xes_PE
renati.author.dni43088898
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess