Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorGaray Rodríguez, Paola Rocío
dc.date.accessioned2021-04-19T18:08:31Z
dc.date.available2021-04-19T18:08:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57499
dc.description.abstractEl Mooc-socioeducativo es una nueva tendencia para la enseñanza virtual en los estudiantes de primaria, desarrollada en países de Europa y en Latinoamérica, su acceso es ilimitado, es decir cualquier persona se puede inscribir en el curso. El objetivo de estudio fue determinar los efectos del Mooc-socioeducativo en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de cuarto grado de primaria, mediante un enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, se utilizó una muestra de 26 estudiantes del cuarto grado de primaria, con una edad promedio de 9 a 10 años, en una institución educativa pública del distrito de Comas, ciudad de Lima, Perú. Como instrumento se utilizó “Encuesta para medir el aprendizaje cooperativo en estudiantes de IV ciclo de educación primaria” como resultado general se comprobó la existencia de mejora en la variable aprendizaje cooperativo, después de desarrollar el programa “Conectados para aprender” en estudiantes de primaria de lo cual se obtuvieron puntuaciones positivas (M = -32.731; D.E = 7.368; T = -22.652; gl = 25; sig. = ,000; p<.005). Se concluyó que los resultados significativos se obtuvieron gracias al desarrollo del Mooc-socioeducativo que adquirieron en el transcurso del programa “Conectados para aprender”, en el cual se observó que en la prueba de medición pretest un 90% de estudiantes se encontró en el nivel de proceso, luego de la aplicación del programa, en la medición postest el 100% de estudiantes alcanzó el nivel de logro, desarrollando situaciones cooperativas de aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleMooc - Socio educativo para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Comas,2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10293887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3038-9443es_PE
renati.author.dni76454754
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCantaro Popayan, Filomena Alicia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorVilla Córdova, Gloria María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess