Mostrar el registro sencillo del ítem
Mooc - Socio educativo para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Comas,2020
dc.contributor.advisor | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Garay Rodríguez, Paola Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T18:08:31Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T18:08:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57499 | |
dc.description.abstract | El Mooc-socioeducativo es una nueva tendencia para la enseñanza virtual en los estudiantes de primaria, desarrollada en países de Europa y en Latinoamérica, su acceso es ilimitado, es decir cualquier persona se puede inscribir en el curso. El objetivo de estudio fue determinar los efectos del Mooc-socioeducativo en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de cuarto grado de primaria, mediante un enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, se utilizó una muestra de 26 estudiantes del cuarto grado de primaria, con una edad promedio de 9 a 10 años, en una institución educativa pública del distrito de Comas, ciudad de Lima, Perú. Como instrumento se utilizó “Encuesta para medir el aprendizaje cooperativo en estudiantes de IV ciclo de educación primaria” como resultado general se comprobó la existencia de mejora en la variable aprendizaje cooperativo, después de desarrollar el programa “Conectados para aprender” en estudiantes de primaria de lo cual se obtuvieron puntuaciones positivas (M = -32.731; D.E = 7.368; T = -22.652; gl = 25; sig. = ,000; p<.005). Se concluyó que los resultados significativos se obtuvieron gracias al desarrollo del Mooc-socioeducativo que adquirieron en el transcurso del programa “Conectados para aprender”, en el cual se observó que en la prueba de medición pretest un 90% de estudiantes se encontró en el nivel de proceso, luego de la aplicación del programa, en la medición postest el 100% de estudiantes alcanzó el nivel de logro, desarrollando situaciones cooperativas de aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Mooc - Socio educativo para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Comas,2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 76454754 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.juror | Villa Córdova, Gloria María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [532]