Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y el autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 - Chepén
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Gonzales Pérez, Alaín Waldemar | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T20:44:14Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T20:44:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57526 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación se realizó con el objetivo general de “Determinar la relación de las habilidades sociales y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 de Chepén”; para esta investigación se tuvo en cuenta, conceptos, ideas, principios, procesos, teorías modernas sobre las habilidades sociales y la autoestima, habiendo sido éstas nuestras variables de estudio. El tipo de indagación o investigación fue no experimental, transaccional y descriptiva, el diseño. La población y muestra estuvo integrada por 49 estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 de Chepén. En la recolección de datos de las variables se usó dos cuestionarios, debidamente validados por dos expertos del área, el procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva en la que analizó cada una de las dimensiones, elaboración de tablas con el programa Excel, figuras estadísticas, figuras de gráficos de barra y la estadística inferencial, para obtener datos descriptivos empleando el software el SPPS V 25. La contrastación se realizó a través del SPSS V 25. Se usó la formula estadística de Rho de Spearman, la presentación de resultados ha sido en tablas y figuras estadísticas donde se evidencia según la correlación Rho de Spearman, que existencia de una relación buena y significativa entre las variables en estudio en la medida que el coeficiente de correlación es ,787**, es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). En consecuencia, se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo que existe una relación muy buena y significativa entre las habilidades sociales y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 de Chepén. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y el autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 - Chepén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 43341338 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Díaz Tamay, Félix | |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | Mendoza Banda, Tania Yasely | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [378]