Desempeño docente y logro de aprendizajes de la asignatura taller de diseño de la EP de Arquitectura en una universidad privada
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende establecer la relación que existe entre el desempeño
docente y el logro de aprendizajes de la asignatura Taller de Diseño de EP
Arquitectura en una universidad privada, 2020. El tipo de estudio fue de enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental. La
muestra estuvo conformada por 35 estudiantes de dos secciones, a quienes les
fue aplicado un cuestionario para medir las dos variables: desempeño docente
(cuatro dimensiones) y logro de aprendizajes (tres dimensiones). El instrumento
fue validado mediante el juicio de expertos utilizándose el coeficiente Alfa de
Cronbach para medir la confiabilidad siendo los resultados 0,951 para la variable
desempeño docente y 0,945 para la variable logro de aprendizajes. Se realizó
un análisis de correlación de Spearman evidenciándose un p valor de 0,031
menor al 0,05 del nivel de significancia bilateral, alcanzando un coeficiente de
correlación de un nivel bajo de 0,364, habiendo una relación entre las variables.
Esto significa que cuando el desempeño docente sea mejor se tendrá un logro
de aprendizajes mejor.
Se concluye que el desempeño docente tiene una relación significativa con el
logro de aprendizajes de la asignatura Taller de Diseño de EP de Arquitectura
en una universidad privada, 2020.
Colecciones
- Lima Este [175]