Estrategia didáctica para promover un aprendizaje significativo en estudiantes de la UE Seis de Octubre de Ventanas, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo Proponer una Estrategia Didáctica para
promover el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la Unidad Educativa Seis
de Octubre de Ventanas, Ecuador, 2020; sustentado en las teorías de aprendizajes;
y modelos de enseñanzas. La metodología utilizada es mixta de diseño no
experimental. Las evidencias descriptivas indican que en la variable estrategia
didáctica la tendencia de respuesta se centra en acuerdo (42.47% a 59.68%) a
totalmente de acuerdo (16.67% a 38.71%), de modo similar en la variable
aprendizaje significativo la tendencia de respuesta en cada uno de los indicadores se
concentra en de acuerdo (44.62% a 57.53%) y totalmente de acuerdo (17.2% a
43.55%); en cuanto al análisis de correlación, se halló que las variables estrategia
didáctica se relaciona positiva y significativamente con la variable aprendizaje
significativo (rho=.807**, X2=138.028, p<.01), asimismo, se halló que cada una de las
dimensiones que estructuran la variable estrategia didáctica se relaciona positiva y
significativamente de efecto grande con el aprendizaje significativo (rho=.578** a
.752**). El estudio concluye que es importante la implementación de una estrategia
didáctica que permita fortalecer, la enseñanza de los docentes y promover un
aprendizaje significativo en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [564]