Evaluación de la calidad de servicio como herramienta para mantener a los clientes en la empresa Frenos Miguel S.A.C, Ate
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basó en el estudio de la evaluación de la calidad de servicio
como herramienta para mantener a los clientes en la empresa Frenos Miguel S.A.C. 2021,
además se evaluó las dos variables de estudio con sus respectivas dimensiones. Se tuvo como
objetivo general determinar si existe relación entre la Calidad de Servicio y Fidelización del
cliente de la empresa Frenos Miguel S.A.C. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional,
considerando los modelos propuestos por los autores, por la variable calidad de servicio por
Aiteco y para la variable fidelización de cliente por Kolter & Keller. La población de estudio
estuvo conformada por 150 clientes de la empresa Frenos Miguel S.A.C. La recolección de
datos se obtuvo aplicando un instrumento validado mediante el juicio de expertos de la
Universidad César Vallejo, obteniendo un nivel de confiabilidad de coeficiente Alfa de
Cronbach de un 0.939 para el cuestionario de calidad de servicio y un 0,929 para el
cuestionario de fidelización de cliente. Finalmente se realizó la prueba de hipótesis, dando
como resultado que existe correlación positivo fuerte entre ambas variables, con un nivelde
significancia de 0,000(bilateral) con un grado de correlación Rho de Spearman de 0,975.
Colecciones
- Lima Este [1894]