Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y competencia comunicativa del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Ormeño Vega, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T22:03:25Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T22:03:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57663 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la competencia comunicativa de los estudiantes del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza – 2020, presentó un tipo básico, de enfoque cuantitativo, y tipo correlacional, muestra de 80 estudiantes matriculados del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020, como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario de inteligencia emocional y otro cuestionario de competencias comunicativas, se concluye que: Existe correlación positiva y altamente significativa entre la inteligencia emocional y la competencia comunicativa (Rho = 0.999, p<.05) en los estudiantes del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020, es decir, a una mejora aplicación de la inteligencia emocional, mayor será la mejora en la competencia comunicativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y competencia comunicativa del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 40625469 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]