Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorAngeles Sandonás, Doris Regina
dc.date.accessioned2021-04-22T02:46:02Z
dc.date.available2021-04-22T02:46:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57792
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la incidencia de los Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en las competencias de matemática en estudiantes de una Institución Pública Lima 2020”. El estudio se desarrolló basándose en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se trabajó con toda la población por tener acceso a ella y estuvo conformada por 120 estudiantes del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Publica, matriculados en el año 2019. Para la recolección de los datos, se utilizó el cuestionario hábitos de estudio que consta de 24 ítems y dividido en cuatro dimensiones, respecto a la forma de estudio, condiciones en ambientales, planificación del estudio, atención en clases, y actitud frente al estudio. La técnica utilizada fue la encuesta. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad, la prueba de Kuder Richardson, el cual determinó que el instrumento tiene coeficiente de confiabilidad de 0.78. Según los resultados alcanzados, las variables hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje inciden en la variable competencias de matemáticas en estudiantes de una Institución Pública Lima 2020, basado en los resultados obtenidos en la significatividad estadística en su mayoría iguales a 0,000 y presentan en su totalidad un grado de libertad de 1. Las variables independientes son significativas en incidencia sobre la variable dependiente, en especial los hábitos de estudio por lo cual se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en las competencias de matemática en estudiantes de una institución pública Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni32954364
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorValqui Oxolon, José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess