Propuesta de estrategias de inclusión financiera para mejorar la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú, Bagua
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo es proponer estrategias de
inclusión financiera para mejorar la satisfacción del cliente del Banco de Crédito del
Perú (BCP) en Bagua. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de
investigación es descriptiva; por el tipo de alcance es de alcance longitudinal; por
el tipo de nivel es de nivel explicativo, por el diseño de la investigación es no
experimental propositiva. En esta investigación la muestra fue de 50 clientes. Los
instrumentos para la recolección de datos fueron la guía de entrevista y el
cuestionario.
El estudio concluye que la percepción de los clientes en cuanto a sus
satisfacción tiene un nivel medio. La propuesta de mejora considera las siguientes
estrategias: evaluar los negocios de la zona que cumplan los requisitos para
implementar nuevos agentes del BCP; promover nuevos servicios por segmento o
consumos; Incrementar el uso del aplicativo Yape; segmentar la cartera de clientes
con un funcionario responsable para seguimiento; realizar un análisis FODA y
Focus Group, para detectar puntos críticos en los procesos; identificar y realizar un
flujograma de proceso de quejas y reclamos.
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- Chiclayo [790]