dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Vásquez Gamarra, Estefanía Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T22:09:07Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T22:09:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57904 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los
hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la
carrera de enfermería del Instituto San Pablo, Independencia, 2020.
El tipo de estudio es básico de nivel correlacional y diseño no experimental.
Asimismo, su enfoque es cuantitativo y su método hipotético deductivo. La población
estuvo conformada por 90 estudiantes, se tomó como muestra a los 90 estudiantes y
el muestreo fue no probabilístico. Se aplicó la encuesta como técnica y como
instrumento el cuestionario para ambas variables. Se estableció la validez de los
instrumentos mediante el juicio de expertos y se aplicó la prueba estadística Kr20 para
obtener la confiablidad de los instrumentos, el procesamiento de los datos fue
realizado con el software Microsoft Excel y SPSS versión 25. Los resultados
confirmaron que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el
rendimiento académico con un Rho de Spearman= 0,504. En conclusión, se afirma la
relación entre las variables mencionadas, infiriendo que a más hábitos de estudio
mayor rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de enfermería del Instituto San Pablo, Independencia, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 72813387 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.juror | Rivera Rupay, Rosa Isabel | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |