Proyecto de actividades y sus efectos en la conciencia fonológica en el área de comunicación en estudiantes de 5 años de la I.E N° 062 Pasitos de Jesús – Callao, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del
proyecto de actividades mejora la conciencia fonológica de los estudiantes de 5
años de la Institución Educativa N° 062 Pasitos de Jesús - Callao, 2014, así mismo
se hace énfasis en aplicar una estrategia la cual permitirá lograr los objetivos
propuestos y obtener éxito en la investigación. Dicho estudio empleo el tipo de
investigación aplicada como lo señala Barriga (2007) y Piscoya (2005), citado
por Carrasco (2009 p. 43) pues tiene propósitos bien definidos, ya que se investiga
para actuar, transformar o producir cambios en un determinado sector de la
realidad.
El diseño de la investigación es cuasiexperimental puesto que se trabajó
con grupos intactos establecidos antes de la investigación, se analizó a la
población de 57 estudiantes de la Institución Educativa N° 062 Pasitos de Jesús Callao, 2014, obteniéndose dos grupos: experimental y control a los cuales se les
aplicó el test de entrada y salida que consta de 30 items, para luego aplicar el
proyecto de actividades al grupo experimental.
Finalmente concluimos que en base a los resultados obtenidos la aplicación
del proyecto de actividades mejoro la conciencia fonológica en un 88,9% ubicando
a los estudiantes en el nivel destacado, demostrando así el éxito de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: