Habilidades sociales y liderazgo pedagógico desde la perspectiva docente de una Institución Educativa Inclusiva de Huánuco - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación titulada Habilidades Sociales y Liderazgo Pedagógico desde la
Perspectiva docentes de una Institución Educativa Inclusiva de Huánuco – 2020,
teniendo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales y el
liderazgo pedagógico desde la perspectiva docentes de las Instituciones
Educativas Inclusivas de Huánuco – 2020. El tipo de investigación se vio plasmada
de manera descriptiva, diseño descriptivo correlacional, la población conformado
por todos los docentes nombrados y contratados de las Instituciones Educativas
Inclusivas de la ciudad de Huánuco, los instrumentos utilizados fueron la EHS
Escala de Habilidades Sociales de Elena Gimero Gonzales – Universidad Pontifica
Comillas (Madrid), con un nivel de confiabilidad 0.902 y el Cuestionario Vanderbilt
de Liderazgo en Educación elaborado por Porter (2008), con un nivel de
confiabilidad de 0.829.
Las conclusiones nos muestran un resultado promedio -,192 correlación negativa
muy baja, donde rechazamos nuestra hipótesis planteada y aceptamos la hipótesis
nula H0: No existe relación alta de las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico
desde la perspectiva docente de las Instituciones Educativas Inclusivas de Huánuco
– 2020. Teniendo como recomendación a las autoridades del Ministerio de
Educación disponer la capacitación de todos los docentes de las instituciones
educativas inclusivas de la ciudad de Huánuco.
Colecciones
- Trujillo [1364]