dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Supanta Quispe, Jaime Octavio | |
dc.date.accessioned | 2021-04-24T01:40:58Z | |
dc.date.available | 2021-04-24T01:40:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58094 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: explicar cómo el
trabajo colegiado es importante en los procesos pedagógicos de los docentes del
nivel secundaria de la UGEL 04, 2020. Para ello se consideró las categorías,
trabajo colegiado y procesos pedagógicos. En cuanto a la metodología, la
investigación se desarrolló bajo el paradigma interpretativo y se empleó el
enfoque cualitativo. El diseño fue el fenomenológico y el método inductivo,
recogiendo información a través de una entrevista semiestructurada compuesta
por 12 preguntas relacionadas a las categorías trabajo colegiado y procesos
pedagógicos con sus correspondientes subcategorías, cuyos resultados se
obtuvieron a través del método interpretativo y triangulación de análisis de datos.
Para esta investigación se recogió información mediante la entrevista a cuatro
actores educativos: docentes, directivos, especialistas y acompañantes
pedagógicos. Los resultados de la investigación señalaron que se fundamenta
que el trabajo colegiado cumple un papel importante en los procesos pedagógicos
de los docentes del nivel secundaria, demostrando que a pesar de las dificultades
que trae consigo es asumida por los docentes logrando mejorar los procesos
desarrollados en las sesiones de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Análisis del trabajo colegiado en los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundaria, UGEL 04, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 09439893 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |