Gestión pedagógica y motivación educativa en docentes de instituciones educativas del nivel inicial, Huancavelica 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo explicar la relación de la gestión
pedagógica con la motivación educativa en las instituciones educativas del nivel
inicial, Huancavelica, 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: La gestión
pedagógica se relaciona significativamente con la motivación educativa en las
instituciones educativas del nivel inicial, Huancavelica, 2020. La investigación
corresponde al paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, por su propósito
es una investigación aplicada, su nivel fue correlacional, de diseño no
experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 95
docentes de 27 instituciones educativas de Huancavelica. Los instrumentos
constan de 26 ítems para la variable gestión pedagógica y de 23 ítems para la
variable motivación educativa, los mismos que fueron validados a juicio de
experto y aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados
significativos muestran el grado de correlación de las variables habilidades
sociales y clima laboral remota, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen
una correlación positiva alta, de 0.900, es decir, si aumenta el nivel de gestión
pedagógica aumentará el nivel de la motivación educativa. Por tanto, aceptamos
la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, concluimos que la gestión
pedagógica se relaciona significativamente con la motivación educativa en las
Instituciones Educativas del distrito de Huancavelica, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3459]