Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y motivación educativa en docentes de instituciones educativas del nivel inicial, Huancavelica 2020
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Crispin Llantoy, Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2021-04-24T04:30:33Z | |
dc.date.available | 2021-04-24T04:30:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58107 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo explicar la relación de la gestión pedagógica con la motivación educativa en las instituciones educativas del nivel inicial, Huancavelica, 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: La gestión pedagógica se relaciona significativamente con la motivación educativa en las instituciones educativas del nivel inicial, Huancavelica, 2020. La investigación corresponde al paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, por su propósito es una investigación aplicada, su nivel fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 95 docentes de 27 instituciones educativas de Huancavelica. Los instrumentos constan de 26 ítems para la variable gestión pedagógica y de 23 ítems para la variable motivación educativa, los mismos que fueron validados a juicio de experto y aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados significativos muestran el grado de correlación de las variables habilidades sociales y clima laboral remota, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.900, es decir, si aumenta el nivel de gestión pedagógica aumentará el nivel de la motivación educativa. Por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, concluimos que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con la motivación educativa en las Instituciones Educativas del distrito de Huancavelica, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y motivación educativa en docentes de instituciones educativas del nivel inicial, Huancavelica 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 23266686 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Campos Rojas, Karen Lizeth | |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]