Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorCrispin Llantoy, Alejandrina
dc.date.accessioned2021-04-24T04:30:33Z
dc.date.available2021-04-24T04:30:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58107
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo explicar la relación de la gestión pedagógica con la motivación educativa en las instituciones educativas del nivel inicial, Huancavelica, 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: La gestión pedagógica se relaciona significativamente con la motivación educativa en las instituciones educativas del nivel inicial, Huancavelica, 2020. La investigación corresponde al paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, por su propósito es una investigación aplicada, su nivel fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 95 docentes de 27 instituciones educativas de Huancavelica. Los instrumentos constan de 26 ítems para la variable gestión pedagógica y de 23 ítems para la variable motivación educativa, los mismos que fueron validados a juicio de experto y aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados significativos muestran el grado de correlación de las variables habilidades sociales y clima laboral remota, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.900, es decir, si aumenta el nivel de gestión pedagógica aumentará el nivel de la motivación educativa. Por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, concluimos que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con la motivación educativa en las Instituciones Educativas del distrito de Huancavelica, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleGestión pedagógica y motivación educativa en docentes de instituciones educativas del nivel inicial, Huancavelica 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni23266686
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCampos Rojas, Karen Lizeth
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess