Gestión educativa y estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del distrito Lurigancho – Chosica, Ugel 06, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
relación entre la gestión educativa y las estrategias de enseñanza virtual de los
docentes en instituciones educativas del distrito Lurigancho-Chosica, Ugel 06,
2020.
Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no
experimental, correlacional – transversal y método hipotético – deductivo. La
muestra fue de 166 docentes de siete instituciones educativas del distrito
Lurigancho – Chosica. Probabilístico proporcional. La técnica fue la encuesta y el
instrumento dos cuestionarios validados y confiables. Se contrastó la hipótesis
general, existe un nivel de correlación significativa entre la gestión educativa y las
estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del
distrito de Lurigancho – Chosica, Ugel 06, 2020, con prueba no paramétrica de Rho
de Spearman.
Los resultados demostraron que existe un nivel de relación significativo entre
las variables de estudio, siendo el índice de correlación Rho de Spearman = 0,601
y un p valor < 0,05 lo cual indicó una correlación positiva alta entre la gestión
educativa y las estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones
educativas del distrito Lurigancho – Chosica, Ugel 06. Se concluye de esta manera
que a mayores niveles de gestión educativa, mejores niveles de enseñanza virtual.
Colecciones
- Lima Norte [3459]