Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del distrito Lurigancho – Chosica, Ugel 06, 2020
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Martinez Horna, Germán Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2021-04-24T04:40:41Z | |
dc.date.available | 2021-04-24T04:40:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58109 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la gestión educativa y las estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del distrito Lurigancho-Chosica, Ugel 06, 2020. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, correlacional – transversal y método hipotético – deductivo. La muestra fue de 166 docentes de siete instituciones educativas del distrito Lurigancho – Chosica. Probabilístico proporcional. La técnica fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios validados y confiables. Se contrastó la hipótesis general, existe un nivel de correlación significativa entre la gestión educativa y las estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del distrito de Lurigancho – Chosica, Ugel 06, 2020, con prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados demostraron que existe un nivel de relación significativo entre las variables de estudio, siendo el índice de correlación Rho de Spearman = 0,601 y un p valor < 0,05 lo cual indicó una correlación positiva alta entre la gestión educativa y las estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del distrito Lurigancho – Chosica, Ugel 06. Se concluye de esta manera que a mayores niveles de gestión educativa, mejores niveles de enseñanza virtual. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y estrategias de enseñanza virtual de los docentes en instituciones educativas del distrito Lurigancho – Chosica, Ugel 06, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 40192656 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]