Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014
dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Villalobos Salazar, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T19:13:08Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T19:13:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5822 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014 Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no experimental transversal, en una muestra igual a la población conformada por 98 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución La alborada Francesa ubicada en el distrito de Comas de Lima. Se aplicó una encuesta a los estudiantes del sexto grado mediante el instrumento adaptado de Goldstein, que es una lista de chequeo que mide las habilidades sociales y el rendimiento académico se hizo mediante un análisis documental. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS . versión 21 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de coeficiente de correlación Rho Spearman. Los resultados del análisis estadístico indican que Las habilidades sociales se relaciona positiva y significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La Alborada Francesa” Lima, 2014, siendo (r = 0,257 y p = 0,011). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]