Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorVillalobos Salazar, Edwin
dc.date.accessioned2017-11-23T19:13:08Z
dc.date.available2017-11-23T19:13:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5822
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014 Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no experimental transversal, en una muestra igual a la población conformada por 98 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución La alborada Francesa ubicada en el distrito de Comas de Lima. Se aplicó una encuesta a los estudiantes del sexto grado mediante el instrumento adaptado de Goldstein, que es una lista de chequeo que mide las habilidades sociales y el rendimiento académico se hizo mediante un análisis documental. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS . versión 21 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de coeficiente de correlación Rho Spearman. Los resultados del análisis estadístico indican que Las habilidades sociales se relaciona positiva y significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La Alborada Francesa” Lima, 2014, siendo (r = 0,257 y p = 0,011).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess