Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades
sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria
de la institución educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014
Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no
experimental transversal, en una muestra igual a la población conformada por 98
estudiantes del sexto grado de primaria de la institución La alborada Francesa
ubicada en el distrito de Comas de Lima. Se aplicó una encuesta a los
estudiantes del sexto grado mediante el instrumento adaptado de Goldstein, que
es una lista de chequeo que mide las habilidades sociales y el rendimiento
académico se hizo mediante un análisis documental. Para el tratamiento
estadístico se usó el software SPSS . versión 21 en español. Asimismo se
organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la
contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de coeficiente de correlación Rho
Spearman.
Los resultados del análisis estadístico indican que Las habilidades
sociales se relaciona positiva y significativamente con el rendimiento académico
de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La
Alborada Francesa” Lima, 2014, siendo (r = 0,257 y p = 0,011).
Colecciones
- Lima Norte [2627]