Show simple item record

dc.contributor.advisorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.authorPré Kong, Lindsay Alexandra
dc.date.accessioned2021-04-27T20:52:41Z
dc.date.available2021-04-27T20:52:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58344
dc.description.abstractAprender a tocar un instrumento musical requiere de un conjunto de experiencias internas que suscitan la creatividad y la sensibilidad. El método Suzuki se basa en la teoría de que, si todos los niños son capaces de aprender su lengua materna, de igual forma, pueden aprender el lenguaje de la música y adquirir capacidades como tocar un instrumento musical. Esta investigación tiene como objeto determinar la relación entre las estrategias del método Suzuki y la percepción del aprendizaje del violín, es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel de estudio correlacional. Se consideró para la validez de los instrumentos juicio de expertos en el campo, se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de datos. Se aplicó el cuestionario para medir las estrategias del método Suzuki en los docentes del Programa Suzuki de un Colegio Internacional y el cuestionario para medir la percepción del aprendizaje del violín en los estudiantes. Los datos analizados determinaron que la Correlación de Rho de Spearman entre estrategias del método Suzuki y el aprendizaje del violín es de Rho=0.374 con un nivel de significancia Sig. (bilateral) = 0.008; (p ≤ 0.05) a lo que se concluyó que existe una relación directa y significativa entre ambas variables, manteniendo un grado de relación media, lo que significa que en valores porcentuales el índice de correlación entre las variables es de 37.4%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologíases_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleEstrategias del método Suzuki y el aprendizaje del violín en los estudiantes del Programa Suzuki de un Colegio Internacional, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6921-4125es_PE
renati.author.dni45729994
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Elaido
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorPumacayo Palomino, Ivan Illich
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess