Estrategias del método Suzuki y el aprendizaje del violín en los estudiantes del Programa Suzuki de un Colegio Internacional, Lima, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Aprender a tocar un instrumento musical requiere de un conjunto de experiencias
internas que suscitan la creatividad y la sensibilidad. El método Suzuki se basa en
la teoría de que, si todos los niños son capaces de aprender su lengua materna, de
igual forma, pueden aprender el lenguaje de la música y adquirir capacidades como
tocar un instrumento musical. Esta investigación tiene como objeto determinar la
relación entre las estrategias del método Suzuki y la percepción del aprendizaje del
violín, es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, de
corte transversal y de nivel de estudio correlacional. Se consideró para la validez
de los instrumentos juicio de expertos en el campo, se utilizó la encuesta como
técnica para la recolección de datos. Se aplicó el cuestionario para medir las
estrategias del método Suzuki en los docentes del Programa Suzuki de un Colegio
Internacional y el cuestionario para medir la percepción del aprendizaje del violín
en los estudiantes. Los datos analizados determinaron que la Correlación de Rho
de Spearman entre estrategias del método Suzuki y el aprendizaje del violín es de
Rho=0.374 con un nivel de significancia Sig. (bilateral) = 0.008; (p ≤ 0.05) a lo que
se concluyó que existe una relación directa y significativa entre ambas variables,
manteniendo un grado de relación media, lo que significa que en valores
porcentuales el índice de correlación entre las variables es de 37.4%.
Collections
- Lima Este [29]