Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorArone Tarazona, Adderly Elvis
dc.date.accessioned2017-11-23T19:49:33Z
dc.date.available2017-11-23T19:49:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5843
dc.description.abstractEl bajo interés por la lectura efectuadas por los estudiantes es actualmente un problema social y educativo, que está repercutiendo en el aprendizaje significativo de ellos mismos, de tal manera que causa alarma en los docentes y en la sociedad en general, por ello, el principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre animación lectora y el aprendizaje significativo en la comprensión de textos de los estudiantes del VI ciclo del área de Comunicación de la institución educativa Nuestra Señora de La Merced de Huacho. El estudio está enmarcado dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que a través del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se ha establecido que existe relación entre ellas. La muestra de estudio estuvo conformada por 104 estudiantes y para procesar los datos se utilizó el programa de cálculo estadístico SPSS, específicamente el estadístico Rho de Spearman. Los resultados indicaron que la animación lectora se relaciona de forma positiva y muy buena con el aprendizaje significativo en la comprensión de textos en estudiantes del VI ciclo del área de Comunicación de la institución educativa particular Nuestra Señora de La Merced. Huacho – 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnimación lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje significativo en la comprensión de textoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnimación lectora y el aprendizaje significativo en la comprensión de textos en estudiantes del VI ciclo del área de Comunicación de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de La Merced. Huacho – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess