Habilidades sociales y entorno virtual en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa 172 Bustamante y Rivero, Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
las habilidades sociales y el entorno virtual de los estudiantes de IV ciclo de la
Institución Educativa 172 Bustamante y Rivero, Lima 2020. El estudio emplea el
método científico con el tipo de investigación descriptivo correlacional de corte
transversal; para la investigación se usaron como técnica la encuesta que fue
aplicado a 80 estudiantes del IV ciclo. La información fue recolectada a través de
dos cuestionarios uno para las habilidades sociales y otro para el entorno virtual.
Se concluye que existe una relación directa entre las habilidades sociales y el
entorno virtual de los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa 172
Bustamante y Rivero, Lima 2020; es decir, cuando las habilidades sociales se
ubican en un nivel adecuado entonces el entorno virtual funciona adecuadamente,
según el valor del coeficiente de Spearman Rho= 0.666 (sig. bilateral =0.00), lo
cual indica que existe una correlación considerable.
Colecciones
- Lima Este [697]