Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorBenites Tamayo, Claudio Antonio
dc.date.accessioned2017-11-23T19:55:03Z
dc.date.available2017-11-23T19:55:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5848
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar en qué medida la aplicación de un programa de intervención, puede mejorar los niveles de Resiliencia de los estudiantes del Quinto “B” de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, del Cercado de Lima, para lo cual se evaluaron cinco áreas o dimensiones de la Resiliencia en la persona, éstas son las áreas de perseverancia, confianza en si mismo, sentirse bien solo, ecuanimidad y satisfacción personal. La presente es una investigación aplicada, ya que identifica una situación problema y busca, dentro de las posibles soluciones, la más adecuada para el contenido específico. Tiene un diseño cuasi experimental con pre test, post test y grupo de control. La técnica empleada fue la encuesta. Para el pre test y post test se aplicó el instrumento ER, escala de Resiliencia construida por Wagnild y Young. Este cuestionario evalúa las dimensiones perseverancia, confianza en si mismo, sentirse bien solo, ecuanimidad y satisfacción personal. Los componentes explican el 44% de la varianza total y el coeficiente alfa de consistencia interna es de 0.91 , de acuerdo a los autores que validan el instrumento citado. El análisis final evidenció resultados significativos desde el punto de vista estadístico, apreciándose un incremento en los niveles de Resiliencia de los estudiantes del grupo experimental, que en el pre test se ubicaban en un en el nivel escaso, pasando en el post test al nivel alto; mientras que el grupo de control se mantuvo en valores escasos. Este mismo resultado se notó en cada una de las dimensiones específicas investigadas, en las cuales el grupo experimental alcanzó una mediana superior al grupo de control. Por lo tanto, la aplicación del programa de intervención mejoró los niveles de Resiliencia del grupo intervenido, ya que se ha encontrado diferencia significativa en los niveles de Resiliencia de los grupos control y experimental después de aplicar el programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAdversidades_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePrograma “Saber que se puede” para el desarrollo de la resiliencia en adolescentes del 5° año de educación secundaria de la IE 1154 Nuestra Señora del Carmen del Cercado de Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess