dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Silverio Genebrozo, Emely | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T19:53:47Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T19:53:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58501 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre
el Clima social familiar y la Ansiedad escolar.
La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte
transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo establecida por 62 estudiantes
de 4to y 5to de secundaria de una Institución educativa privada del distrito de
Comas. Los instrumentos utilizados, se aplicó el cuestionario de clima social
familiar de Moos (FES) y Test de ansiedad escolar (TAE) ambas tienen adaptación
peruana.
Los resultados señalan que existe una relación significante con dirección
inversa (-0,403) en las variables clima social familiar y la ansiedad escolar. Por
otra parte se encontró que existe una relación significativa e inversa entre las
dimensiones Relaciones y Desarrollo del Clima social familiar y la Ansiedad
escolar, a diferencia de la dimensión Estabilidad que no tiene una relación
significativa con la Ansiedad escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Relaciones de familia | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y ansiedad escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una I.E.P de Comas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 72694644 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |