Síndrome de burnout y competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016
Abstract
El síndrome de burnout y la competencia laboral es una problemática actual que se presenta en los docentes universitarios y por ende repercute en los consorcios universitarios. Para lograr entender el actuar de los docentes es indispensable realizar este trabajo de investigación que lleva como título síndrome de burnout y competencia laboral en los docentes de la universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016. Donde se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el síndrome de burnout y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, como objetivos específicos, determinar la relación entre el agotamiento emocional y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, determinar la relación entre la despersonalización y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza y determinar la relación entre la realización personal y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016. El presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético – deductivo, de tipo sustantiva, descriptivo, con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 docentes de la universidad Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima. Se aplicaron dos cuestionarios para medir el síndrome de burnout y la competencia laboral, los cuales fueron debidamente validados por tres jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos fueron de Rho = - 0.543 y el Valor **p < .05 nos indican que existe una relación inversa y significativa entre el síndrome de burnout y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima, 2016.
Collections
- Lima Este [175]
The following license files are associated with this item: