Educación virtual y pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado primaria de una institución educativa de Comas, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la educación virtual y el pensamiento crítico en los estudiantes del
cuarto grado primario de la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Comas,
2020. El estudio corresponde al paradigma positivista, tipo descriptiva, nivel
correlacional, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no
experimental con subdiseño descriptivo. La investigación buscó determinar la
relación que existe entre educación virtual y el pensamiento crítico. La muestra fue
no probabilística conformada por 90 estudiantes matriculados en el cuarto grado de
primaria de la institución educativa Francisco Bolognesi de Comas. En esta
investigación se aplicó la encuesta mediante un cuestionario a través de formulario
google, para la educación virtual se formularon 31 items sobre los recursos de
aprendizaje, el acompañamiento y colaboración virtuales; así como también las
competencias a desarrollar, mediante el e-learning. De igual forma para el
pensamiento crítico se aplicó una encuesta mediante un cuestionario de 31 items
a través del formulario google que contenía preguntas referidas al propósito,
preguntas en cuestión, información, interpretación e inferencia entre otros criterios
que promueven el pensamiento crítico. En cuanto a los resultados obtenidos
mediante el Rho de Spearman se evidencia un nivel de correlación positiva
considerable (r=0,754) entre la educación virtual y el pensamiento crítico en los
estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución Francisco Bolognesi de
Comas, lo cual se interpreta como una relación directa y de nivel alta. Asimismo, el
valor de la significancia resultó Sig.=0,000 indicándonos la existencia de una
relación significativa, ya que este valor es menor a 0,05.
Collections
- Lima Norte [913]