dc.contributor.advisor | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
dc.contributor.author | Melgar Morán, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T03:06:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T03:06:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58598 | |
dc.description.abstract | La aparición de improviso en China de la covid-19 en el mundo han significado, por
su nivel de gravedad y alcance, un desafío mundial y ha afectado enormemente al
campo educativo, siendo la educación a distancia o virtual la primera opción para
mantener activa la enseñanza. Se observó como dificultad general la
implementación de los saberes tecnológicos; por lo que, la tarea principal de los
estudiantes y profesores es adaptarse a la "nueva normalidad", donde al maestro
debe apoyarse en la innovación y las mejoras de la enseñanza tradicional en línea.
Por ello se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las estrategias de
enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia? En esta investigación se buscó
resolver este cuestionamiento, siendo su objetivo analizar las estrategias de
enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia. En esta investigación cualitativa,
básica y fenomenológica se plantearon categorías y se analizaron los discursos de
los docentes y los fundamentos teóricos recientes de una educación en tiempo de
pandemia. Se llevó a cabo los momentos de la trayectoria fenomenológica: la
descripción, la reducción y la comprensión fenomenológica, así como el análisis
ideográfico y nomotético. Se concluyó en que lograr un aprendizaje adecuado en
una educación a distancia depende de varios aspectos, por lo que se debe evaluar
el contexto del estudiante, las herramientas tecnológicas que posee, la adaptación
de la pedagogía y la didáctica del maestro. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.title | Análisis de las estrategias de enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia aplicadas por docentes de la Universidad Nacional de Música, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6921-4125 | es_PE |
renati.author.dni | 44671382 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Pumacayo Palomino, Iva Illich | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |