Dominio de competencias digitales y su impacto en la gestión de las IIEE rurales de la UGEL Pichanaki, Junín 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que
tiene el dominio de las competencias digitales en la gestión de las IIEE de la UGEL
Pichanaqui.
En la cual se determinó la relación entre dos variables. La variable competencia digital
con sus dimensiones: Información, Comunicación, creación de contenidos, seguridad,
resolución de problemas; y la variable gestión educativa con sus dimensiones:
Institucional, Administrativa, pedagógica y comunitaria.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, con diseño
correlacional transeccional, la cual se trabajó con una muestra de 145 docentes del nivel
secundario pertenecientes a las IIEE rurales de UGEL Pichanaqui, Junín 2020. Para el
recojo de información se elaboró dos cuestionarios, la competencia digital y la gestión
educativa, cuya ejecución fue al 100 % virtual. Considerando la naturaleza de las
muestras se utilizó la prueba no paramétrica Rho Spearman con la finalidad de
determinar si las variables se relacionan, en la cual obtuvimos 0.741. con un p-valor <
0.05, presentando que ambas variables tienen una correlación positiva moderada, la cual
indica que las dos variables son directamente proporcionales, es decir a mayor domino
de las competencias digitales, se obtendrán mejores resultados durante la gestión.
Colecciones
- Lima Norte [3504]