Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorChavez Melgarje, John Dorian
dc.date.accessioned2021-04-29T08:24:38Z
dc.date.available2021-04-29T08:24:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58611
dc.description.abstractLa estadística siempre tuvo el problema del aprendizaje, de carácter ubicuo (Díez Gutiérrez & Díaz-Nafría, 2018) y rizomático (Cormier, 2008), que se complica más por ser impartida usando entornos virtuales. El objetivo de esta investigación fue demostrar cómo el uso de entornos virtuales incide positivamente en el desarrollo de la competencia en RC en estadística. La realidad observada fue interpretada desde el paradigma positivista, usando el método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada , con diseño experimental y se aplicó pretest y postest para tres tratamientos usando la técnica indirecta de un cuestionario virtual validado por ocho expertos y confiabilidad de KR, se aplicó muestreo no probabilístico de tipo intencional, se usó estadística no paramétrica, ANOVA de una vía para muestras relacionadas, rangos de Friedman y las pruebas post hoc de Bonferroni con SPSS 25. Se demostró que sí existen diferencias significativas en los resultados de cada tratamiento en cuanto al desarrollo de la competencia RC, los puntajes obtenidos en los tratamientos 2 y 3 fueron significativamente mejores que el tratamiento 1 y finalmente hubo una mejora significativa de 13.51%, 58.76% y 72.97% con respecto al nivel de logro destacado en cada uno de los tratamientos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educación superiores_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - rendimientoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleUso de entornos virtuales en el desarrollo de la competencia en razonamiento cuantitativo en estadística en los estudiantes de una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni40289885
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorMartinez Lopez, Edwin Alberto
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess