Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de entornos virtuales en el desarrollo de la competencia en razonamiento cuantitativo en estadística en los estudiantes de una universidad privada
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Chavez Melgarje, John Dorian | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T08:24:38Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T08:24:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58611 | |
dc.description.abstract | La estadística siempre tuvo el problema del aprendizaje, de carácter ubicuo (Díez Gutiérrez & Díaz-Nafría, 2018) y rizomático (Cormier, 2008), que se complica más por ser impartida usando entornos virtuales. El objetivo de esta investigación fue demostrar cómo el uso de entornos virtuales incide positivamente en el desarrollo de la competencia en RC en estadística. La realidad observada fue interpretada desde el paradigma positivista, usando el método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada , con diseño experimental y se aplicó pretest y postest para tres tratamientos usando la técnica indirecta de un cuestionario virtual validado por ocho expertos y confiabilidad de KR, se aplicó muestreo no probabilístico de tipo intencional, se usó estadística no paramétrica, ANOVA de una vía para muestras relacionadas, rangos de Friedman y las pruebas post hoc de Bonferroni con SPSS 25. Se demostró que sí existen diferencias significativas en los resultados de cada tratamiento en cuanto al desarrollo de la competencia RC, los puntajes obtenidos en los tratamientos 2 y 3 fueron significativamente mejores que el tratamiento 1 y finalmente hubo una mejora significativa de 13.51%, 58.76% y 72.97% con respecto al nivel de logro destacado en cada uno de los tratamientos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación superior | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - rendimiento | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Uso de entornos virtuales en el desarrollo de la competencia en razonamiento cuantitativo en estadística en los estudiantes de una universidad privada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.author.dni | 40289885 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Martinez Lopez, Edwin Alberto | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1537]