Gestión pedagógica docente y adecuación curricular en el nivel secundario de la UGEL La Unión – Arequipa, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad: Determinar la relación
que existe entre la gestión pedagógica docente y la adecuación curricular en el nivel
secundario de la UGEL La Unión – Arequipa, 2020, teniendo como hipótesis: Existe relación
significativa entre la gestión pedagógica docente y la adecuación curricular en el nivel
secundario de la UGEL La Unión – Arequipa, 2020.
Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y
el diseño descriptivo correlacional; el método de investigación es hipotético, deductivo porque
se realizó la medición de variables y los resultados se aprecian en valores numéricos
medibles que permiten dar respuesta a los problemas planteados. La población consta de 140
docentes y con una muestra 103 que resultó luego de la formula estadística de Bernal (2010)
citado en Amable (2015).
El instrumento utilizado en el recojo de información fue el cuestionario con la técnica
de la encuesta. Los datos se procesaron haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión
25, dando como resultado que no existe relación significativa entre la gestión pedagógica
docente y la adecuación curricular, lo cual quedó demostrado mediante el coeficiente de
correlación Rho = -0,030 y el nivel de significancia p = 0,761 en el cual, existe una
correlación negativa pero débil.
Colecciones
- Lima Norte [3504]