Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorQuispe Flores, Maribel Fabiola
dc.date.accessioned2021-04-29T09:17:31Z
dc.date.available2021-04-29T09:17:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58613
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad: Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica docente y la adecuación curricular en el nivel secundario de la UGEL La Unión – Arequipa, 2020, teniendo como hipótesis: Existe relación significativa entre la gestión pedagógica docente y la adecuación curricular en el nivel secundario de la UGEL La Unión – Arequipa, 2020. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y el diseño descriptivo correlacional; el método de investigación es hipotético, deductivo porque se realizó la medición de variables y los resultados se aprecian en valores numéricos medibles que permiten dar respuesta a los problemas planteados. La población consta de 140 docentes y con una muestra 103 que resultó luego de la formula estadística de Bernal (2010) citado en Amable (2015). El instrumento utilizado en el recojo de información fue el cuestionario con la técnica de la encuesta. Los datos se procesaron haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 25, dando como resultado que no existe relación significativa entre la gestión pedagógica docente y la adecuación curricular, lo cual quedó demostrado mediante el coeficiente de correlación Rho = -0,030 y el nivel de significancia p = 0,761 en el cual, existe una correlación negativa pero débil.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleGestión pedagógica docente y adecuación curricular en el nivel secundario de la UGEL La Unión – Arequipa, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni46749061
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAcuña Barrueto, Miriam Elizabeth
renati.jurorMelendez Morote, Dorothy Luisa
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess