Enfoque por competencias y evaluación formativa. Caso: Escuela rural
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar y explicar cómo se
desarrolla el enfoque por competencias y la evaluación formativa en la escuela rural
en el marco de la educación a distancia para lo cual se utilizó el enfoque cualitativo
bajo el diseño de estudio de casos mediante técnica la observación participante.
Los resultados obtenidos durante el estudio evidencian que, en el desarrollo
del enfoque por competencias y la evaluación formativa fue necesario proponer
actividades complejas para desarrollar el razonamiento, creatividad y pensamiento
crítico a través de los procesos de planificación, gestión del aprendizaje y
evaluación; sin embargo, algunos estudiantes no lograron mejorar sus aprendizajes,
a pesar de aplicarse distintas estrategias y compartir previamente los criterios de
evaluación.
Estos resultados permitieron establecer como conclusión que para el
desarrollo del enfoque por competencias y la evaluación formativa en la educación
a distancia es imprescindible gestionar actividades de manera interdisciplinar y
priorizando algunas competencias pues, por las limitaciones de comunicación que
existen no es posible trabajar todas las áreas que se establece en el currículo. Para
ello deben emplearse todos los medios posibles que permitan la evaluación
formativa a través del proceso de retroalimentación de proceso y de los productos
finales
Colecciones
- Lima Norte [1540]